ImprimirLa Cofradía de la Virgen de los Dolores de Cehegín gana el premio “Pasos” que otorga la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena. La segunda Cofradía más antigua de esta localidad se ha hecho este año con el galardón por su trabajo en pro de la igualdad de género en la Semana Santa del municipio murciano, incorporándolas como anderas y dándoles la oportunidad de desarrollar los cargos más destacados en su Junta Directiva, que en la actualidad preside una mujer.

Los componentes del jurado han sido David Martínez Noguera, concejal de Área de Cultura, Turismo e Igualdad de Cartagena; Alicia Barquero Sánchez, directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de la Región de Murcia, Francisco Pagán Martín-Portugués, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cofradía Marraja); Elena Ruiz Valderas, directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena y diputada Regional, la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor, de Alzira (Valencia), ganadora del Premio PASOS 2018 y la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.

En esta convocatoria han participado la Cofradía Damas de la Piedad de Astorga (León), la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona (Barcelona) y la Hermandad de Labradores, Paso Azul de Lorca (Murcia).

El premio se entregará el próximo día 2 de febrero en el salón de actos del Teatro Romano, durante una gala dedicada a la Semana Santa de Cehegín y en concreto a la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Antes, a las 19.30 horas, habrá una misa en la iglesia
de Santo Domingo.

Desde la Cofradía de la Virgen de los Dolores celebraron la noticia de este galardón por todo lo alto, agradeciendo a todas las personas que han hecho realidad este premio, que pondrá a la Semana Santa de Cehegín en el panorama regional y nacional, siendo esto, una gran oportunidad para dar a conocer aun más esta devocional fiesta cehegínera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s