La Cofviernesdedolores-01radía de la Virgen de los Dolores finaliza sus tradicionales novenas de la Soledad, con la celebración de Viernes de Dolores. En este día, su titular, la Virgen de los Dolores, recorrerá las calles del Casco Antiguo de Cehegín una vez finalizada la Eucaristía y Presentación de este nuevo año en la Semana Santa del municipio.

Durante la Presentación, se nombro como cofrade de Honor de este año 2017 a D. Salvador Martínez Albarracín, persona muy comprometida con la Cofradía, procesionando sobre sus hombros la imagen de la Virgen de los Dolores incontables años, además de ofrecer su ayuda en todo momento.

Este año se incluyo el nombramiento de Andero de Honor, que destaca la imagen del andero en la Cofradía, siendo los homenajeados D. Francisco Abellaneda Navarro, D. Juan Francisco Agudo Ruiz, D. Francisco Agudo Ruiz, D. Francisco Gracía López.

También se impuso el rosario de la Virgen a personas que ha colaborado activamente durante el año, siendo nombrados a Dña. María Esperanza Guirao, D. Pedro Alfonso de Maya, Dña. Esperanza de la Cruz Abellán, D. Pedro Ruiz, Dña. María Victoria Pérez, Dña. Sebastiana Hernández y D. Juan Francisco Fernández.

Finalizado el acto, se procedió al traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores desde la Iglesia de la Soledad hasta la Iglesia de Santa María Magdalena, acompañada por la banda de Cornetas y Tambores Santo Sepulcro de Cehegín.

 

Deja un comentario